PERFIL DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

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OBJETIVO

Formar profesionistas que propicien la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y producción. Al término de la licenciatura, el alumno tendrá los siguientes:

CONOCIMIENTOS EN:

  • Administración de Recursos Financieros, Materiales y Humanos.
  • Diseño de métodos y procedimientos para el desarrollo de las organizaciones.
  • Diseño e implementación de planes estratégicos para la competitividad de las organizaciones.
  • Áreas que fortalecen el perfil profesional como lo son: contabilidad, economía, Informática.
  • Análisis de diversos tipos de información para la toma de decisiones oportunas y racionales en función de los objetos y políticas de la organización.
  • Forma en que operan los diferentes sistemas sociales.
  • Sobre el funcionamiento de mercados, la técnica administrativa y de sistemas.
  • Manejo de la metodología de investigación para realizar investigación y fundamentar sus decisiones.
  • Sobre el derecho y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio.

HABILIDADES:

  • Visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.
  • Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para lograr objetivos organizacionales.
  • Asesorar en el diseño de modelos administrativos para la toma de decisiones.
  • De análisis de información para la toma de decisiones.

ACTITUDES EN:

  • Respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal.
  • servicio.
  • Aprendizaje permanente.
  • Actualización continua.
  • Responsabilidad.
  • Análisis y reflexión propositiva en su desempeño.

DISPONIBLE EN LOS SIGUIENTES PLANTELES