PROGRAMA DE BECAS

 

La Red de Escuelas Universitarias del Sureste, institución de calidad y excelencia educativa, mantiene un compromiso social y con cada uno de sus estudiantes otorgando asistencia en el pago de la colegiatura, con el objetivo de superar la condición económica como impedimento a la continuación de sus estudios. Se cuentan con diferentes tipos de becas de las cuales pueden ser beneficiarios los estudiantes según sus necesidades. Con la finalidad de beneficiar a un mayor número de alumnos, las becas podrán ir del 20 al 50%. La Universidad otorgará Becas por disposición oficial a su población estudiantil aplicable al pago de colegiatura con una vigencia semestral.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TIPOS DE BECAS.

BECAS POR PARENTESCO

La beca se otorga automáticamente cuando se inscriben dos o más hermanos, hijos(as), padre y/o madre, o esposos. Los cuales se encuentran inscritos en cualquier licenciatura ya sea en el mismo o diferentes planteles.

BECAS POR EXCELENCIA ACADÉMICA

La beca está dirigida a estudiantes que han logrado destacar académicamente durante los semestres cursados, aquellos alumnos que hayan aprobado, en exámenes ordinarios, en el primer semestre u otro subsecuente, con un promedio no menor a nueve punto cero (9.0).

BECAS ECONÓMICA

En esta beca se realiza un estudio socioeconómico, para determinar la necesidad que tiene el alumno realmente de la beca y en base a ello será el porcentaje que se le asigne.

BECAS POR DEFUNCIÓN

Esta beca se otorga automáticamente, cuando un alumno(a) durante sus estudios dentro de la institución llegará a fallecer alguno de sus padres o tutor.

BECA IEBO

Mediante un convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C. el día 16 de Marzo del 2016, se acordó otorgar esta beca a todos los jóvenes egresados de cualquier IEBO que estén interesados en cursar una carrera profesional.

BECA CONAFE

Esta beca se otorga a todos los jóvenes que hayan presentado sus servicios en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y estén interesados en cursar una carrera profesional en nuestro Sistema Educativo.

OFERTA ACADÉMICA