PROGRAMA DE BECAS

 

La Red de Escuelas Universitarias del Sureste, institución de calidad y excelencia educativa, mantiene un compromiso social y con cada uno de sus estudiantes otorgando asistencia en el pago de la colegiatura, con el objetivo de superar la condición económica como impedimento a la continuación de sus estudios. Se cuentan con diferentes tipos de becas de las cuales pueden ser beneficiarios los estudiantes según sus necesidades. Con la finalidad de beneficiar a un mayor número de alumnos, las becas podrán ir del 20 al 50%. La Universidad otorgará Becas por disposición oficial a su población estudiantil aplicable al pago de colegiatura con una vigencia semestral.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TIPOS DE BECAS.

BECAS POR PARENTESCO

La beca se otorga automáticamente cuando se inscriben dos o más hermanos, hijos(as), padre y/o madre, o esposos, que se encuentren inscritos en cualquier licenciatura, ya sea en el mismo o en diferente plantel del Sistema Educativo REU.

BECAS POR EXCELENCIA ACADÉMICA

La beca está dirigida a estudiantes que han logrado destacar académicamente con un promedio no menor a nueve punto cero (9.0), misma que se otorga apartir del tercer semestre, en tanto que el alumno no presente examenes extraordinarios.

BECAS ECONÓMICA

En esta beca se realiza un estudio socioeconómico, para determinar la necesidad del alumno y en base a ello será el porcentaje que se le asigne.

BECAS POR DEFUNCIÓN

Se otorga automáticamente, cuando el tutor de un alumno perteneciente al Sistema Educativo REU, llegara a fallecer.

BECA IEBO

El 16 de Marzo de 2016, mediante un convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y la Red de Escuelas Universitarias del Sureste S.C., se acordó otorgar esta beca a todos los jóvenes egresados de cualquier plantel IEBO que estén interesados en cursar una carrera profesional en el Sistema Educativo REU.

BECA CONAFE

Esta beca se otorga a todos los jóvenes que hayan presentado sus servicios en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y estén interesados en cursar una carrera profesional en nuestro Sistema Educativo REU.

OFERTA ACADÉMICA