OFERTA ACADÉMICA

La Universidad REU te ofrece una amplia gama de licenciaturas a lo largo de sus 8 campus. A continuación encontrarás la información de

cada una de las 13 licenciaturas que oferta y el campus en el que se imparte actualmente.

 

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Formar profesionistas que propicien la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y producción.

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

Formar profesionales con la capacidad para diseñar espacios arquitectónicos en los sectores de vivienda, comercio, cultura, educación, esparcimiento, salud y demás; a partir del análisis y valoración de los aspectos culturales, sociales, económicos y ambientales que coadyuven a la solución y satisfacción de necesidades de espacios logrando la armonía entre la edificación y su entorno.

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

La licenciatura en Contaduría tiene por objetivo formar profesionistas competentes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores que demanda la contaduría como una disciplina científica y técnica. Por lo tanto, se pretende formar a un profesional preparado para asesorar, generar, analizar e interpretar información contable, financiera y fiscal que le permita tomar decisiones, administrativas, en el rubro de finanzas y la proyección de utilidades basados en el cumplimiento de las disposiciones en materia de derechos y obligaciones jurídicas y fiscales que desde una visión humana, ética y de responsabilidad social proteja los intereses de particulares, organizaciones y empresas con respecto a suministrar elementos de juicio para su regulación contable, mediante auditorias y el desarrollo de parámetros en cuanto a costos, impuestos y el uso eficiente de sus dineros.

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento y la cultura digital, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes y estrategias comunicativas; para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país, coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las organizaciones, la educación, la divulgación de la ciencia y la política.