VIDA ESTUDIANTIL

 

LOS EVENTOS DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO. Actualmente se han desarrollado 18 actividades de fortalecimiento académico, con más de 1500 participaciones, obteniendo como resultado un crecimiento educativo en la comunidad universitaria.

Académicos de diferentes instituciones del país han acudido a nuestras instalaciones a impartir conferencias, seminarios y talleres sobre temas tan diversos como son: diagnóstico clínico, la docencia positiva, la educación especial, la sexualidad en la educación, el manejo de los trastornos de ansiedad, el análisis del perfil profesional, los derechos humanos, la afrodescendencia en México, la cultura ambiental, el desarrollo sostenible, la construcción de casas ecológicas, el desarrollo de estrategias de mercadeo, el trabajo en equipo, la nueva visión del indigenismo en México, la no discriminación como cultura, entre otras más.

Actividades Cívicas.

Todos los campus de la Universidad REU contemplan en su calendario de trabajo la realización de actividades cívicas que fortalecen el amor a nuestro país. Los desfiles, los festejos y las conmemoraciones son eventos relevantes en nuestra institución.

ver galería

Actividades Culturales.

La diversidad cultural presente en las aulas de la Universidad REU ha generado que todos los estudiantes participen en diversos eventos artísticos y culturales de manera local y regional, generando la formación de grupos culturales en la institución que se han incorporado en eventos de la comunidad, como exposiciones artísticas y fotográficas; muestras de ello son los bailes folklóricos, la participación en calendas, presentaciones en diversos lugares, actividades lúdicas, etc.

ver galeria

Actividades Olímpicas.

Cada año se lleva a cabo la Olimpiada REU, donde los estudiantes se reúnen para intercambiar experiencias por medio de la realización de actividades académicas, deportivas y culturales. Este encuentro tiene como objetivo promover la convivencia de los alumnos, impulsar la cultura de la región, generar iniciativas de proyectos, acrecentar el conocimiento de cada estudiante y fomentar las actividades deportivas como parte del desarrollo integral de la comunidad universitaria.

ver galería

Actividades Tecnológicas.

Como parte de las actividades que promueven el uso de la tecnologías de la información y la comunicación, 24 alumnos participaron en el proyecto de instalación de software libre en la institución, además 150 estudiantes han recibido capacitación sobre el impacto de las tecnologías en su quehacer profesional.

ver galería

Reconocimientos.

De manera permanente todos nuestros estudiantes destacados son reconocidos por las autoridades universitarias con el objetivo de subrayar el esfuerzo del estudiante e invitar a toda la comunidad estudiantil a seguir acrecentando sus conocimientos, habilidades y actitudes exitosamente.

ver galería